Danielle

DAnielle.jpg
 

Danielle nació sumergida en el mundo de moda que hereda de su madre Olga Piedrahita. Desde pequeña observa con ojos y manos bien abiertas, hasta que toma la decisión de estudiar diseño industrial en la Universidad de los Andes. Su inclinación natural a la creación y a las múltiples disciplinas creativas, la llevan también a asomarse al mundo de la literatura. Con esta formación poco usual, al terminar su pregrado se va a vivir a Jaipur India. Allá trabaja con Sanjay Kasliwal de “The Gem Palace” y encuentra su otra pasión: la joyería.

Desde el 2007 vuelve a trabajar en la “Casa Olga Piedrahita” desde donde ha creado su plataforma de acción: Diseño y producción de proyectos creativos alrededor de moda, fotografía y joyería.

Entre los proyectos que ha realizado, se destaca la colaboración con el fotógrafo Ruven Afanador por más de 7 años. A su lado ha producido 3 talleres de fotografía en coproducción con la universidad de los Andes y con la Jorge Tadeo Lozano, fotografiado a grandes talentos musicales colombianos como Carlos Vives, Aterciopelados o Chocquibtown, producido una campaña de Marca País, entre muchos otros.

 Desde la “casa Olga Piedrahita” y en co-creación con la diseñadora, han realizado eventos de fotografía y moda con la obra del maestro Leo Matiz, o Beat Presser y colaborado con otros talentos, como Rohka, Carla Fernández, Bazz de Grant, etc. Su casa en un espacio vivo que muta como sus mismos intereses, que se van nutriendo de tantos talentos que pasan por el lugar. Siempre un espacio de vestuario, un cruce de caminos entre la moda imaginada y tantos otros lenguajes creativos: ilustración, culinaria, arte, pintura, joyería, etc.    

 Danielle es una creativa integral que tiene el talento para tener el alma en el cielo y los pies en la tierra.  En los proyectos hace producción ejecutiva y creativa y en otros hace diseño textil ó styling. En su línea de diseño de productos que atesora, explora técnicas artesanales del país y a través de su plataforma, quiere hacer que el cliente mire bien, ojalá dos veces, que cada pieza tiene más de una historia para contar; historias de país y raíz que aportan al concepto GLOCAL (Global+ local).

¿Y como su sueña el futuro?

Paso a paso, proyecto a proyecto, en equipo y con la fantasía como norte, para aportar a crear más imaginarios, con más lenguajes creativos que permitan nuevos encuentros. 

 

 

 

 

Potenciado por Squarespace